El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado a un varón, de 25 años de edad, que resultó herido tras sufrir una caída cuando practicaba esquí de travesía en el pico Toneo, en León.

El afectado fue evacuado, tras ser asistido en el lugar del accidente por el médico-rescatador, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Presentaba luxación de hombro izquierdo.

La Sala 112 del SEPA recibió el aviso a las 13.01 por parte del servicio de emergencias de Castilla y León que solicitaba colaboración para evacuar al montañero herido. Indicaron que dada la situación del afectado la evacuación sería más rápida desde Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias movilizó el helicóptero medicalizado con el Grupo de Rescate e informó de lo sucedido a la Guardia Civil. A las 13.43 horas el Grupo de Rescate informó que ya se encontraba con el afectado, en la cumbre del pico, y que en unos 20 minutos estaría con él en el HUCA. Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 14.08 horas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.