La Guardia Civil ha detenido a 18 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública tras realizar 20 registros en diferentes localidades de Mallorca, en el marco de la 'operación Forana' contra el tráfico de drogas.

Según ha informado el Instituto Armado, a raíz de una investigación llevada a cabo en la localidad de Sa Pobla sobre una organización dedicada al tráfico de drogas, se descubrió un entramado entre diferentes organizaciones compuestas por personas de origen marroquí y español, que venían actuando en las localidades de Alcudia, Sa Pobla, Inca, Lloret, Montuiri, Manacor, Porto Cristo y Palma.

La mañana de este viernes un total de 150 agentes de diferentes unidades de la Guardia Civil de Baleares se han coordinado bajo la dirección del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Palma y han efectuado sobre las 07.00 horas un total de 20 registros en domicilios y locales comerciales.

Se han efectuado seis registros en Sa Pobla, tres en Alcudia, cuatro en Palma, dos en Manacor, dos en Montuiri, uno en Algaida, uno en Lloret y uno en Porto Cristo.

De este modo, se ha logrado desarticular cuatro organizaciones que estaban coordinadas entre ellas para distribuir drogas en las localidades mencionadas, además de abastecer a varios clanes de Son Banya.

Se ha incautado más de un centenar de plantas de marihuana, cinco kilos de cocaína y 65.000 ?, entre otros efectos.