Las jornadas gastronómicas 'A cuatro manos', organizadas por el chef malagueño con dos estrellas Michelin Dani García, comienzan este sábado en el hotel Puente Romano de Marbella (Málaga), una cita que se inaugurará con el revivir de El Bulli.

Así, nueve de los cocineros con estrella Michelin más destacados a nivel nacional e internacional llevarán a cabo el "revivir" de lo que es y ha aportado este restaurante a la gastronomía mundial. Así, se aprovechará para reconocer a Ferrán Adriá, una de las principales figuras que han marcado la cocina de Dani García.

Grant Achatz (restaurante Alinea - Chicago), Quique Dacosta (restaurante Quique Dacosta - Alicante), Joan Roca (Celler de Can Roca - Girona), Juan Mari Arzak (restaurante Arzak - San Sebastián), con tres estrellas; Ángel León (restaurante Aponiente - Cádiz), Albert Adrià (restaurante Pakta - Barcelona), Andoni Luis Aduriz (Mugaritz - Rentería), de dos estrellas; Ricard Camarena (restaurante Ricard Camarena - Valencia) y Nandu Jubany (Can Jubany - Barcelona), de una estrella, junto a Dani García, serán los encargados de, a través de su memoria gustativa, recrear los platos de El Bulli tal y como ellos los recuerdan.

Estos grandes cocineros plasmarán en sus creaciones lo que ha sido y sigue siendo para ellos uno de los restaurantes más míticos de la gastronomía internacional.

Tras esa cita, en las tres noches siguientes Dani García Restaurante recibirá en su cocina a tres chefs internacionales con tres estrellas Michelin cada uno: Pascal Barbot (Astrance - Francia), Grant Achatz(Restaurante Alinea - EEUU) y Thomas Bühner (Restaurante La Vie - Osnabrück, norte de Alemania), que cocinarán mano a mano tres menús elaborados y pensados sólo para 'A cuatro manos'.

La primera edición de 'A Cuatro Manos', celebrada en febrero de 2014, reunió en Dani García Restaurante en Puente Romano Beach Resort a cocineros nacionales con Estrellas Michelin de la talla de Joan Roca, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz o Ángel León, haciendo de su cocina un evento único y exclusivo.

Consulta aquí más noticias de Málaga.