La ópera 'Un baile de máscaras', de Giuseppe Verdi, llegará al Teatro Principal de Zaragoza el próximo lunes, 9 de marzo, de la mano de la compañía Ópera 2001, que ofrecerá un único pase de una obra que, pese a no ser una de las más conocidas del compositor italiano, "tiene todos los ingredientes de las grandes".

Así lo ha explicado en rueda de prensa este viernes el director de la compañía, Luis Miguel Lainz, que ha destacado la calidad musical de la obra, que cuenta, ha dicho, con un elenco de "enorme" calidad vocal formado por cuarenta personas, además de los solistas.

El director ha señalado también la escenografía y el vestuario como dos de los elementos que hacen que esta ópera esté a la altura de otros trabajos del mismo compositor italiano, como 'Nabucco' o 'La Traviata'.

Lainz ha animado a los zaragozanos a acudir al teatro ya que, ha indicado, es allí donde "realmente se puede apreciar la magia de la ópera". 'Un baile de máscaras', que se representará en versión original y contará con subtitulación en las pantallas, es una obra, ha dicho, apta para todos los públicos, dado que cuenta con una música "fácil que llega a todo el mundo por igual".

Uno de los protagonistas es Óscar, interpretado por la soprano Francesca Bruni, que ha definido a su personaje como el "contrapunto" a todo el desarrollo dramático de los acontecimientos. "Óscar es el alter ego desenfadado y despreocupado de Riccardo, el gobernador, y vive su vida sin entender el drama", ha precisado Bruni, al tiempo que ha señalado que "con quien más conecta" el público.

'Un baile de máscaras' es una historia de celos, amor, muerte y venganza basada en el asesinato del Rey Gustavo III de Suecia, que murió, precisamente, tras recibir un disparo en uno de estos bailes. En la obra se llama Riccardo y es un conflictivo monarca que se encapricha de la hermosa Amelia. Sin embargo, ella está casada con un hombre celoso y desconfiado, Renato, que se enfrentará al monarca para no perder a su mujer.

La gira de Ópera 2001 con esta creación de Verdi concluirá el próximo 24 de febrero en Massy (Francia), después de haber pasado por Ferrol, Avilés, Soria, Murcia o Logroño, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.