Durante la reunión, Espadas ha anunciado la constitución de un consejo asesor permanente en la ciudad del que formen parte las universidades, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja, el Puerto de Sevilla y el tejido empresarial que deberá determinar las líneas estratégicas y los sectores de especialización donde hay más oportunidades para la ciudad. Todo ello, para que Sevilla "lidere y sea un referente en la estrategia de innovación de Andalucía que se prevé mueva hasta 1.000 millones de euros entre fondos públicos y privados en los próximos años", según detalla.

"Estamos jugándonos el futuro y la economía de los próximos años y ,si queremos crear empleo de calidad, ser competitivos y avanzar dentro del proceso de la revolución tecnológica, tenemos que ser ambiciosos y hacer una apuesta decidida con proyectos, planes y un trabajo coordinado. El futuro debe pasar en Sevilla por la innovación, la tecnología y la economía digital", explica el candidato socialista, quien subraya la importancia de que el Ayuntamiento lidere los procesos de especialización como gran oportunidad para el acceso a fondos europeos y para la creación de empleo de calidad.

En este sentido, Espadas critica los "cuatro años en blanco" en la ciudad, la "ausencia" de un modelo y la actuación de un gobierno de la ciudad que está "de espaldas a la realidad económica y a quienes están desarrollando proyectos relevantes en la ciudad". "No podemos quedarnos atrás, seguir sin rumbo, porque eso sólo nos conduce a la situación en la que estamos: un gobierno paralizado y estancado", apunta.

Por este motivo, Espadas incide en que de cara al próximo mandato la ciudad de Sevilla tiene que ser un "referente económico para los próximos años en el marco de la estrategia de innovación de Andalucía hasta 2020", un programa que se prevé moverá hasta 1.000 millones de euros entre fondos públicos y privados y que marca las líneas para el acceso a programas europeos los próximos años. Para ello, detalla que se definen los sectores estratégicos con más oportunidades en Andalucía para que los sectores públicos y privados centren en ellos sus esfuerzos.

De ahí que en la reunión mantenida con Eticom se haya puesto encima de la mesa la necesidad de crear un consejo asesor permanente, de definir una estrategia de ciudad para la innovación y la economía digital y que se haya solicitado a esta entidad que contribuya a la definición de aquellos sectores donde puede haber más oportunidades en la ciudad de los definidos en el plan andaluz para que todos los esfuerzos públicos y privados se centren en ello de forma que se produzca una especialización que permita atraer a empresas, crear empleo y desarrollar proyectos de ciudad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.