La eurodiputada de Izquierda Unida (IU), Marina Albiol, se ha reunido este viernes con representantes del Comité de Empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) para tratar la queja presentada ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo por el cierre de la televisión pública valenciana, según ha informado EUPV en un comunicado.

Albiol se ha comprometido a trabajar para que se incluya "cuánto antes" esta petición y que los representantes del Comité de Empresa puedan ir al Parlamento Europeo "para reclamar que se inste a la reapertura de la televisión pública valenciana".

Marina Albiol, europarlamentaria del grupo Izquierda Unitaria Europea, ha destacado que el cierre de RTVV en 2013 fue un "atentado contra la lengua" y ha indicado que suponía una "herramienta para vertebrar el País Valenciano".

Según la eurodiputada, el cierre de RTVV supuso "un auténtico ataque a los ciudadanos y un atentado contra la libertad de expresión, además de la práctica desaparición del tejido industrial audiovisual valenciano al eliminar la empresa de comunicación más importante del territorio autonómico".

Así, considera que "resulta de vital importancia" que las autoridades europeas "conozcan de primera mano la situación provocada por el cierre de RTVV y que intervengan en la solución de esta situación".

Consulta aquí más noticias de Valencia.