Las autoridades españolas han decidido retirar temporalmente el proyecto presentado ante la Comisión Europea para poner en marcha una nueva terminal de contenedores en el Puerto de Cádiz, según ha confirmado la comisaria europea de Politíca Regional, Corina Cretu.

Cretu ha explicado este viernes que precisamente el pasado jueves el Gobierno central, las autoridades españolas han decidido retirar ese proyecto "para mejorarlo y volverlo a presentar ante la Comisión".

De esta forma, este proyecto "queda en suspensión" de forma temporal "pero sólo por el momento, hasta que vuelvan a presentar ese proyecto en otras condiciones".

La comisaria ha indicado que la CE "lo mirará con detalle y decidirá en función de la defensa de los intereses de Cádiz", sobre lo que reconoció ser "consciente de los altos niveles de paro" que padece, pero también la Comisión "tendrá en cuenta los intereses para preservar las garantías para el presupuesto europeo".

Cretu ha garantizado que los fondos Feder para la provincia de Cádiz "se van a decidir con la máxima atención al impacto y la sostenibilidad de los mismos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.