La Organización Interprofesional del Vino de Rioja y el Pleno del Consejo Regulador, en sendas reuniones celebradas en la mañana de este viernes, han acordado por unanimidad "solicitar a las Administraciones competentes poder gestionar de forma equilibrada el crecimiento en su zona de producción, para preservar su modelo y la calidad en la misma".

Esta petición se produce en el contexto de las informaciones difundidas sobre el Reglamento Comunitario, actualmente en proceso de elaboración, que desarrollará el nuevo régimen de autorización de plantaciones de viñedo.

Desde que fue aprobada la OCM del Vino vigente por el Parlamento europeo a finales de 2007, el sector vitivinícola riojano "ha venido advirtiendo de las consecuencias negativas que tendrá la liberalización de viñedo".

Ante ello ha venido proponiendo en las diferentes instancias que la decisión de permitir nuevas plantaciones de viñedo "debería estar en manos de organizaciones de carácter profesional y adoptarse exclusivamente cuando se demuestre una necesidad de mercado para atender una demanda".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.