Las obras del futuro Palacio de Congresos de León cuentan con un presupuesto para su ejecución este ejercicio, 2015, de un total de 10 millones de euros, 6,1 millones aportados por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el restante correspondiente a partidas del propio Consistorio.

Así lo ha explicado este viernes el portavoz del Ayuntamiento de León, José María López Benito, que ha agregado que los 6,1 millones de euros procedentes de Ministerio y Junta corresponden a "dinero que no se ha gastado en 2014 y se incorpora al presupuesto de este año".

Estos 10 millones de euros son "el punto de partida para continuar las obras este año", ha agregado el portavoz municipal.

Las obras del Palacio de Congresos aún no han llegado al 50 por ciento de su realización y se prevé que concluyan en el año 2018, pero su ejecución va "a buen ritmo", según han apuntado desde el Ayuntamiento.

Este edificio pretende convertirse en una de las principales infraestructuras para la actividad cultural, económica y social de la ciudad de León. Su viabilidad económica está "garantizada", han agregado las mismas fuentes, gracias a la colaboración de las tres administraciones implicadas en el proyecto, Ministerio, Junta y Ayuntamiento.

En estos momentos, se está realizando la construcción de la cubierta fotovoltaica de 7.000 metros cuadrado, que se asienta sobre los 16.000 metros cuadrados de la estructura principal, que alojará 4.400 paneles fotovoltaicos, que se colocarán en 2016, y que generarán un millón de vatios de energía.

Ésta cubierta supone una inversión de 4,5 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de León.