La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, ha expresado este viernes su respeto a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que estima parcialmente el recurso que presentó la asociación ecologista WWW-Adena y declara la nulidad del dragado del canal del puerto de Sevilla en el río Guadalquivir, a la par que ha abogado por "retomar desde el principio todo el proceso" si se replantea en el futuro el proyecto por parte de algún sector.

Así, a preguntas de los periodistas en Cartaya (Huelva), la consejera ha remarcado que este decisión judicial supone que "en principio se paralice totalmente" el proyecto, a la par que ha defendido que "si alguna vez se plantea de nuevo" habrá que retomar "desde el principio todo el proceso".

Tras recordar que el proyecto es un asunto que compete de forma más directa al departamento de Medio Ambiente, Víboras ha señalado que sabe que "todos los estudios que hay, incluso por parte de los ecologistas, indican que no se cumplía toda la normativa".

"Espero que si se vuelve a plantear el tema del dragado se tengan en cuenta todos los planteamientos desde el aspecto medioambiental hasta el agrario", ha enfatizado la consejera, quien ha remarcado la oposición del sector arrocero al proyecto por los "perjuicios" que les podía causar.

"En principio la sentencia ahí está", de manera que "si cualquier otro sector plantea retomar el proyecto habrá que poner encima de la mesa además de la parte correspondiente a Doñana, también la de los arroceros, y la parte portuaria", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Huelva.