El Ministerio Fiscal ha pedido siete años y medio para un hombre acusado de intentar acabar con la vida de un hombre que creía amante de su esposa, al que apuñaló hasta en tres ocasiones con una navaja de 17 centímetros. El juicio se celebra este lunes y martes, en la sección segunda de la Audiencia Provincial, a partir de las 10.30 horas.

Según se desprende del escrito del Fiscal recogido por Europa Press, los hechos tuvieron lugar en junio de 2013, cuando P.I.A., impulsado por los celos que sentía hacia la víctima, al creer que tenía una relación sentimental con su esposa y provisto de una navaja, acudió al lugar que solía frecuentar el hombre para tomar café, una estación de servicio situada en la carretera de Caravaca.

El acusado se sentó a esperar en la puerta del bar de la gasolinera y, a las 17.05 horas se abalanzó sobre la víctima cuando descendía de su vehículo. El escrito de acusación añade que el procesado, antes incluso de que hubiera podido cerrar la puerta del coche, le asestó "de forma súbita e inopinada" tres puñaladas en el pecho y el estómago.

Al lugar acudieron dos empleados de la gasolinera que agarraron al acusado, impidiendo que el acusado continuara con la agresión, dando aviso al '1-1-2'. La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Comarcal de Caravaca de la Cruz.

Tras lo que el procesado, que permanece en prisión provisional desde finales de junio 2013, se personó en el Cuartel de la Guardia Civil diciendo "acabo de pinchar al I. y vengo a entregarme".

El Fiscal sostiene que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa, con la atenuante de confesión, y pide la pena de siete años y seis meses de prisión, la prohibición de aproximarse a la víctima, su domicilio y lugar de trabajo a una distancia de 200 metros por cinco años, así como de comunicación.

Además se le impone indemnizar a la víctima en 4.152 euros por las lesiones y en 16.720 euros por las secuelas. El Ministerio Público solicita también que se mantenga la situación de prisión provisional para el procesado hasta la celebración del juicio oral.

De hecho, el juicio tendrá lugar este lunes y martes, 9 y 10 de marzo, a partir de las 10.30 horas en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Murcia. Está previsto el interrogatorio del procesado, así como el testimonio de la víctima y los dos empleados de la gasolinera.

Consulta aquí más noticias de Murcia.