La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha valorado con entusiasmo que el Comité Electoral del PP haya confirmado su candidatura para la Alcaldía de la ciudad en las elecciones de 2015: "No me voy a ir en el momento más difícil para mi partido, que es ahora. No me tengo como una ratita política. No me voy porque son tiempos difíciles y es en estos momentos cuando hay que demostrar la fuerza y las ganas"".

Barberá, que lleva 24 años en el cargo, aspirará a su sétimo mandato con la voluntad de "volver a ser la alcaldesa" de los valencianos, al tiempo que ha indicado que "con ese ánimo" espera "obtener la confianza suficiente" para cumplir su "compromiso" con los vecinos y "seguir proyectando" a la ciudad "como he hecho".

Muy atentos a lo que se dice por ahí porque no todo es verdad

En este sentido, ha señalado que trabajará para garantizar el "futuro" y la "calidad de vida" de los ciudadanos.

Barberá ha pedido a los valencianos que estén "muy atentos a lo que se dice por ahí porque no todo es verdad", en alusión a otras opciones políticas" y ha advertido de que "se venden votos útiles que son inútiles para la tranquilidad" que quieren los ciudadanos. En esta línea, ha rechazado "disgregar el voto de los garantes de la seguridad y la tranquilidad" y ha citado como ejemplo el PP.

La munícipe ha reconocido que durante estos años ha cometido "errores" y ha pedido "perdón" pero "eso no sirve para algunos de la oposición que demuestran aires totalitaristas y revanchistas". Así, ha dicho que todos los partidos de la oposición "quieren unirse para tirarnos y destruir".

En clave futurista, Rita Barberá ha anunciado que buscará "una mayoría suficiente" y no se plantea "un socio de gobierno". Además ha lanzado un mensaje velado a Ciudadanos al sentenciar que hay partidos que "parecen más derechas que nosotros y luego se presentan como centro izquierda". Con todo, la alcaldesa ha dicho que maneja datos de sondeos municipales que, sin querer revelar, "no son nada malos".

Alberto Fabra se siente valorado

El president de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, ha manifestado que está "contento" por su elección como candidato del partido a la presidencia del Gobierno autonómico y ha subrayado que, con ello, se "evalúa y valora" el trabajo hecho hasta ahora.

Alberto Fabra se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas, tras inaugurar la ampliación de la red de Metrovalencia a Riba-roja de Túria, tras su elección este jueves por el comité electoral regional, que será ratificada por el comité nacional del PP.

"Estoy contento porque se evalúa y se valora el trabajo que hemos hecho hasta ahora, que no ha sido fácil, y sobre todo se pone el cimiento para que podamos seguir demostrando de lo que somos capaces, que es seguir trabajando por la Comunitat Valenciana", ha dicho.

Fabra ha manifestado asimismo que ahora lo que hay que hacer es "trabajar como hasta el momento y, sobre todo, comprometerse para que las cosas vayan cada vez mejor".

Consulta aquí más noticias de Valencia.