El PSE-EE rendirá un homenaje al militante y exconcejal socialista, Isaías Carrasco, asesinado hace siete años, con una ofrenda floral que tendrá lugar este sábado en el lugar en el que ETA acabó con su vida. El acto contará con la participación de la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia.

Según ha recordado la formación socialista, el 7 de marzo de 2008, ETA asesinó al exconcejal socialista Isaías Carrasco, cuando acababa de subirse a su coche para ir a trabajar. El asesinato tuvo lugar durante la campaña electoral a las elecciones generales, dos días antes de las votaciones.

El militante del PSE-EE trabajaba como cobrador en el peaje de Bergara, en la autovía A-8, y fue edil del Consistorio de esta localidad guipuzcoana desde junio de 2003 a mayo de 2007.

En las elecciones municipales, celebradas el 27 de mayo de 2007, ocupó el sexto puesto en la lista presentada por el PSE-EE al Ayuntamiento de Arrasate. Isaías Carrasco, de 42 años, estaba casado con Marian Romero y tenía tres hijos: Sandra, Ainara y Hadei.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.