La portavoz del PP en Getxo, Marisa Arrúe, ha anunciado este viernes su intención de no liderar de nuevo la candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales, tras 20 años como cabeza de lista y 24 como concejal.

En una rueda de prensa en la que ha estado arropada por el secretario general del PP de Bizkaia, Javier Ruiz, y varios de los concejales de la formación, Arrúe ha explicado que ha adoptado esta decisión por razones personales y de manera consensuada con el partido.

"Llevo 24 años al servicio de los getxotarras, 22 desde la oposición y, en 1991, durante año y medio, desde el Gobierno como concejal de Turismo. Hoy es el día que echo la mirada atrás y puedo decir que, durante este tiempo, ha sido todo un honor trabajar desde el Ayuntamiento para mejorar mi pueblo al que tanto amo, así como para mis vecinos que tanto aprecio", ha declarado.

La portavoz del PP ha agradecido el apoyo en todos estos años, tanto a sus compañeros de partido como a de otras formaciones que han compartido con ella legislatura tras legislatura, "tanto en buenos momentos como en malos".

De este modo, ha recordado que, en este tiempo, ha habido "momentos muy duros", en referencia a los años de terrorismo, en los que se llegó incluso a dar "plazo de tiempo" a su vida. Desde entonces, ha añadido "se ha trabajado mucho para evitar este tipo de actos". "Y hemos avanzado, pero aún queda mucho por trabajar", ha añadido.

Dejar hueco a los jóvenes

Arrúe ha señalado que desea "mirar al futuro" y, en este sentido, ha planteado que "hay que seguir trabajando, pero también es tiempo de dar paso a nuevas generaciones y de renovar". "Dejo atrás esta etapa de mi vida para dejar el hueco a los más jóvenes", ha insistido.

De sus años como portavoz y concejal, ha destacado "el gran equipo de personas que ha estado a mi lado apoyándome tanto personal como profesionalmente".

Finalmente, ha confiado en que la persona que elija el PP para sustituirla "hará un gran trabajo y luchará, como he hecho yo hasta ahora, por el bien de Getxo y por el interés de nuestros vecinos".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.