El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado este viernes que el PP apruebe leyes de transparencia y al día siguiente nombre a candidatos que "se van a sentar en el banquillo" y pueden ser inhabilitados como cargo público, como el actual alcalde de Valladolid y de nuevo candidato a la Alcaldía, Javer León de la Riva, que será juzgado por supuesto delito de desobediencia el 27 de abril.

Para Tudanca, esa forma de proceder del PP puede beneficiar al exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y exdiputado segoviano Jesús Merino, que se encuentra entre los imputados por el caso Gürtel enviados a juicio por el juez Ruz.

A juicio del responsable socialista, quizás Merino esté aumentando sus méritos y mejorando su currículo gracias a estas imputaciones y "tiene hoy más posibilidades de ser candidato o de reincorporarse a la vida pública".

Tudanca, que ha participado en Segovia en la concentración mensual contra la violencia de género que organiza el Consejo Municipal de la Mujer, ha tachado de "lamentable" que un exvicepresidente de Castilla y León se vaya a sentar en el banquillo "acusado de un gravísimos delitos", algo que considera una "malísima noticia para la Comunidad y la credibilidad de las instituciones".

Según ha dicho en declaraciones recogidas por Europa Press, parece que el PP está optando por el camino de la "degeneración democrática" no solo en la Región, sino en todo al país, frente a la regeneración que reclama la ciudadanía.

El político burgalés ha estado acompañado entre otros de la presidenta del PSOE, Soraya Rodríguez, y la alcaldesa segoviana, Clara Luquero.

Consulta aquí más noticias de Segovia.