El secretario general de la Federación Socialista de Ibiza y candidato al Consell, Vicent Torres, ha mostrado "todo el apoyo" de los socialistas, si el presidente Vicent Serra toma la decisión de no firmar el traspaso de competencias en promoción turística, tal y como han hecho el resto de consells de Baleares.

"Si Vicent Serra quiere hacer un favor a la promoción turística de Ibiza, si quiere hacer un favor a los ibicencos, que no firme este traspaso. Le daríamos todo nuestro apoyo, justamente, por no firmar. No le criticaríamos", ha dicho Torres.

El líder socialista también ha recordado que "faltan meses para las elecciones y ahora no viene de tres". "La promoción ha acabado. Tampoco pasará nada si no se firma", ha insistido Torres, quien ha propuesto que esta responsabilidad de cerrar un acuerdo la asuma el nuevo gobierno que salga elegido en mayo.

Torres también ha afirmado que "Ibiza es una marca potentísima, es la marca número 1 de Baleares" y por esta razón "el gran error de Serra sería firmar este traspaso de competencias dotado con un millón de euros".

"No sé si Vicent Serra sabe de promoción turística, pero cuando estamos hablando de que hace falta más promoción, y por lo tanto, nos hace falta más producto en temporada baja para poder desestacionalizar, no sé qué promoción, qué producto, qué cambio de modelo quieren aportar con un millón de euros", ha dicho Torres.

El socialista también ha manifestado que "no queremos que se nos condene a una mala financiación en esta materia y le pedimos que no firme", ha insistido Torres, quien ha recordado que tampoco ha firmado el Consell de Menorca del PP. "El rechazo es la postura que el PSOE siempre ha defendido", ha dicho.

El secretario general ha recordado que en la anterior legislatura "no dudamos en no llevarlo a cabo cuando vimos que el entorno económico en que nos movíamos para este traspaso, a finales de legislatura, no era el adecuado y dijimos que una promoción turística mal dotada era un retroceso".