La Policía Nacional ha detenido en Badajoz a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, de entre 26 y 57 años, por su presunta pertenencia a un grupo dedicado al tráfico de estupefacientes, en una operación en la que se han incautado de 471 gramos de cocaína.

La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, comenzó hace más de tres meses.

Los agentes se centraron en un matrimonio, afincado en el barrio de La Cañada de esta ciudad, que supuestamente se estaba dedicando a la introducción a mediana escala de cocaína para su posterior distribución entre los puntos de venta existentes en los barrios marginales de Badajoz.

Durante este tiempo los agentes actuantes, una vez identificaron plenamente a los cabecillas del grupo, continuaron con las gestiones de investigación oportunas tendentes a la comprobación de los hechos, realizando numerosas vigilancias y discretos seguimientos a los presuntos autores de los mismos, lo que permitió identificar al resto de miembros del grupo y ubicar los domicilios utilizados por éstos.

Fruto de estas vigilancias y seguimientos, el pasado martes, 3 de marzo, sobre las 14,00 horas, los funcionarios actuantes observaron cómo uno de los investigados contactaba en la Avenida de Málaga con los ocupantes de un vehículo, a los que les entregó una bolsa de papel, abandonando posteriormente la zona de forma precipitada, según informa la Policía en una nota de prensa.

Ante tal circunstancia, los policías, sospechando que se podía haber realizado un "pase", decidieron actuar, procediendo a interceptar al mencionado vehículo, identificar a sus ocupantes y a realizar un registro de seguridad en el mismo, hallando en éste la bolsa de papel que había sido entregada por uno de los investigados, en cuyo interior había cuatro bolsas de plástico que contenían un total de 416 gramos de cocaína en roca, por lo que procedieron inmediatamente a la detención de los identificados.

Continuando con la operación, otros miembros del Grupo de Estupefacientes, procedieron a la detención del resto de las personas investigadas por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas, así como a custodiar los domicilios de éstos.

Con la autorización judicial pertinente, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, en la Avenida de Málaga y en la Calle Pablo Neruda de Badajoz, interviniendo 55 gramos más de cocaína, una balanza de precisión y 475 euros en efectivo.

Los cinco detenidos, dos de los cuales cuentan con antecedentes, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial acusados de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.