La directora general del Institut Balear de la Dona (IBD) Isabel Llinàs, ha señalado que a las mujeres les supone un 12 por ciento más que a los hombres reiniciar sus actividades profesionales, mientras que los salarios que perciben son un 16 por ciento inferiores.

En una entrevista en El Faristol, de IB3 Radio, recogida por Europa Press, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Llinàs ha apuntado que las mujeres "todavía no han conseguido la igualdad", y ha destacado que la crisis ha sido especialmente "virulenta" con los más débiles, "lo que ha hecho que las mujeres se hayan visto muy afectadas".

La directora general del IBD también ha asegurado que a la mujer le cuesta un año reincorporarse al mundo laboral y tiene que enfrentarse "a una mayor precariedad".

Así, Llinàs ha afirmado categóricamente que "queda mucho por hacer", aunque en los últimos 20 años, desde la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Mujer celebrada en China, "la evolución ha sido importante".