La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este viernes la adjudicación de la concesión de dominio público para la instalación, explotación, mantenimiento y reposición de carteleras de gran formato (vallas publicitarias) a la empresa Rotuleón, nueve meses después de la finalización de la prestación de la anterior adjudicataria.

El anterior contrato de explotación de la publicidad de gran formato había concluido a finales de junio de 2014, cuando la empresa Espacio Publicidad Exterior dejó de hacerse cargo y hasta el mes de septiembre no se convocó el concurso de adjudicación, que ha tardado en resolverse seis meses.

Finalmente, el equipo de Gobierno ha adjudicado el contrato a la empresa Rotuleón, que abonará un canon anual de 156.000 euros, resultante de multiplicar la superficie publicitaria efectiva, 2.400 metros cuadrados, por el canon ofertado, que fue de 65 euros. La duración del contrato es de cinco años y nueve meses, y no puede ser objeto de prórrogas.

Según los pliegos de adjudicación, se prevé que la empresa gestione inicialmente un centenar de vallas publicitarias, de ocho metros de ancho por tres de alto, aunque se podrá aumentar en hasta 25 el número de carteleras de las mismas dimensiones hasta alcanzar una superficie total de 3.000 metros cuadrados, con 125 vallas, lo que duplicaría la cifra de 60 que había hasta el pasado mes de junio.

La empresa también instalará tres carteleras publicitarias tipo LED en formato de 8 x 3 metros y se ha comprometido a incrementar la publicad institucional del Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, también ha aprobado, en el área de Bienestar Social, el expediente para la contratación, mediante procedimiento abierto, de la gestión del servicio de teleasistencia domiciliaria hasta julio del año 2018.

El gasto autorizado asciende a un total de 444.000 euros, que se distribuye con cargo a los presupuesto de los años 2015 (74.000 euros), 2016 y 2017 (148.000 euros en cada anualidad) y 74.000 euros en el ejercicio de 2018

En materia de Atención y Participación Ciudadana, el órgano de Gobierno ha dado el visto bueno a sendos convenios de colaboración con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para la puesta en marcha del programa 'Conciliamos' 2015.

El acuerdo, que tiene una duración hasta marzo de 2016, tiene por objeto la puesta en marcha de este programa en los periodos de Semana Santa, verano y Navidad del presente año, para dar respuesta a las necesidades de atención de los menores a la vez que facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres durante esas semanas vacacionales.

Cinco colegios y tres centros cívicos

Para estos fines, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades cinco centros educativos para el desarrollo del programa 'Conciliamos en verano', así como salas de cinco centros cívicos para los programas que se desarrollen en Semana Santa y Navidad. En ambos casos, la Administración regional se hará cargo de todos los gastos que conllevan, excepto los relativos al suministro de agua y luz, que lo asumirá el Consistorio.

El segundo convenio autorizado se suscribe con la Asociación de Vecinos 'La Hispanidad', del barrio Arturo Eyries para el desarrollo de actividades de fomento de la lectura, en el marco del Plan Municipal de Lectura. La duración de este acuerdo se extiende desde abril de 2015 al 31 de marzo de 2017, si bien es posible prorrogar por un año más.

Su objeto es articular la para realizar actuaciones encaminadas a promover y facilitar hábitos lectores incentivando el acercamiento de los libros a los ciudadanos del barrio en el entorno del Consejo Social del mismo. A tal fin, el Ayuntamiento cederá el uso de 400 libros y 25 DVD, en tanto que la entidad se compromete al uso adecuado del material cedido. Asimismo, organizará y dirigirá grupos de lectura entre los vecinos difundiendo las actividades que organice a para promover la participación.

Finalmente, el órgano de Gobierno ha adjudicado el contrato de suministro de actualización de los sistemas CAD a la empresa Semiconductores y Sistemas SA, por un importe de 126.000 euros, IVA incluido.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.