El Gobierno de Cantabria ha aprobado sendas inversiones que suman 3,9 millones de euros para la ejecución de las obras de ampliación y mejora del instituto de El Astillero y del gimnasio del colegio público San Pedro Apóstol de Castillo de Arnuero.

El Gobierno regional destaca que con la ampliación de espacios en ambos centros educativos, responde al incremento de población y mantiene los centros escolares "en condiciones óptimas", actuaciones que "propiciarán el mantenimiento al máximo nivel de las instalaciones y prestar un mejor servicio público", señala en un comunicado de prensa.

El contrato de la obra de ampliación del IES de Astillero asciende a 3.324.747 euros. Con esta inversión se llevará a cabo la construcción de un nuevo edificio y gimnasio anexo que permitirá aumentar su capacidad en 200 alumnos y atender la demanda de plazas escolares previstas en los siguientes cursos.

El instituto Astillero, que alberga en la actualidad a alrededor de 400 alumnos, aumentará así su capacidad en un 50 por ciento, de forma que se satisfacen las necesidades de escolarización en Secundaria Obligatoria y Bachillerato para un plazo de 15 a 20 años.

Las nuevas instalaciones constarán de 13 nuevas aulas, cuatro de ellas para desdobles; además de otras de música, informática, zona de administración, dos departamentos y sala de profesores, entre otros espacios. Además se construirá un gimnasio con una pista de 510 metros cuadrados, vestuarios, departamento de Educación Física y almacén.

La ampliación, de 2.000 metros cuadrados útiles, acogerá también el Centro de Adultos, con sus departamentos, sala de profesores y conserjería. Con los nuevos espacios, el instituto de El Astillero podrá acoger a medio plazo cuatro líneas de primero y segundo curso de la ESO, y tres líneas en tercero y cuarto.

Por su parte, el contrato de obra para la construcción del gimnasio en el colegio público San Pedro Apóstol de Castillo (Arnuero) asciende a 621.083 euros. La nueva instalación dará servicio a más de 200 alumnos de Infantil y Primaria procedentes de Arnuero y Meruelo.

Fis y uimp

En su reunión semanal, el Consejo de Gobierno ha aprobado además una aportación económica de 600.000 euros a la Fundación Pública Festival Internacional de Santander para sufragar los gastos de organización y programa de actuaciones de la 64 edición del FIS; y otros 409.000 euros para la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para la organización de actividades académicas y culturales de interés mutuo.

Asimismo, el Consejo ha aprobado destinar 282.100 euros a la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, S.A. (CANTUR, S.A.) para promover el deporte de alta montaña. El consejero informó de la adjudicación de contratos por importe de 65.991 euros para el mantenimiento y mejoras en centros escolares, entre los que destaca el refuerzo estructural de una de las fachadas del instituto Augusto González Linares de Santander (27.595 euros)

En materia de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, el Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración con la Entidad Estatal de Seguros Agrarios para la realización del control integral de acceso a subvenciones (CIAS) a los seguros agrarios de los beneficiarios de Cantabria. Con este acuerdo se pretende agilizar el proceso de control y obtener una información que satisfaga las necesidades de ambas administraciones, "optimizando la gestión y el gasto!".

Por último, en Sanidad y Servicios Sociales la consejera informó de la adjudicación de un contrato de suministro de material sanitario con destino al Hospital Comarcal de Sierrallana, por valor de 2.236 euros.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.