El presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, ha acudido este viernes al Palacio de Justicia de Pamplona para personar al club como acusación en el 'caso Osasuna', por el que ya han sido detenidas seis personas, entre ellos dos expresidentes, Patxi Izco y Miguel Archanco, por presuntas irregularidades en el club.

A su salida del Palacio de Justicia de Pamplona, los periodistas le han abordado para pedirle unas palabras sobre la imagen del club, a lo que ha respondido: "Por la imagen de Osasuna no me hagáis preguntas porque lloro y me jode". Acto seguido, Sabalza se ha emocionado y el directivo del club Pedro Baile, que le estaba acompañado, se lo ha llevado.

En todo caso, previamente Luis Sabalza se ha limitado a confirmar que Osasuna se ha personado en la causa y ha explicado que, aunque estaba prevista la próxima semana una asamblea de socios para aprobar esta decisión, han decidido adelantarse "dadas las circunstancias".

Sabalza ha acudido junto con Pedro Baile al Palacio de Justicia cuando en su interior se encontraban las seis personas detenidas: los expresidente Miguel Archancho y Patxi Izco, el exvicepresidente Juan Pascual, el exgerente Ángel Vizcay, el exdirectivo Jesús María Peralta, y el director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain. Está previsto que el juez les vaya tomando declaración a lo largo del día.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona investiga desde el pasado 19 de febrero el 'caso Osasuna' después de la denuncia presentada por la actual directiva del Club por la presunta desaparición de dinero de las cuentas de Osasuna durante el mandato de la anterior directiva.

Además, el juez ha acumulado a esta causa la querella presentada por la LFP el 26 de febrero por un supuesto delito de apropiación indebida y otro de corrupción de particulares, por un presunto amaño de partidos.

Consulta aquí más noticias de Navarra.