El PP de Castilla-La Mancha, a dos días de la celebración de la Día Internacional de la Mujer, el próximo domingo 8 de marzo, ha indicado que la región "no se merece" un candidato socialista a la Junta como Emiliano García-Page que ha hecho "comentarios machistas".

Riolobos se ha retrotraído a las declaraciones del líder socialista del pasado mes de agosto, en las que afirmó que el caso de los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas' surge porque los dirigentes del PP "no saben hacer nada sin la chacha", afirmando que no pensaba que Cospedal (secretaria general) supiera pasar la aspiradora", en relación a la situación del PP con respecto a este caso.

"No nos parece que Castilla-La Mancha se merezca un candidato así que es un auténtico machista, por los insultos que profirió —en ese momento— a las mujeres y porque ha amparado actitudes similares de varios portavoces de su partido", ha asegurado Riolobos.

La candidata del PP ha indicado que García-Page "no tuvo empacho en insultar a las amas de casas y a las mujeres que trabajan con las familias llamándolas chachas" y ha criticado que utilizara esta expresión para "atacar a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal".

Riolobos ha indicado que, coincidiendo con el Día de la Mujer, "es necesario" poner a García-Page "delante de este espejo" para dejarle claro que no hay que opinar de las mujeres en base a su condición sino por su "mérito y capacidad".

Preguntada por la decisión del PP de que Francisco Javier León de la Riva, repita como candidato a la Alcaldía de Valladolid, habiendo manifestado comentarios desafortunados a las mujeres, la portavoz del PP ha indicado que su partido "siempre ha condenado los comentarios machistas" de cualquier persona milite en el partido en el que milite. "No se pueden permitir", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Toledo.