El grupo Secuoya ha manifestado que el proceso de adjudicación de la televisión autonómica de la Región de Murcia "sigue sus cauces normales previstos" en la normativa legal tras la presentación de distintos recursos por parte del resto de los licitadores, según han informado fuentes de la empresa en un comunicado.

La empresa ha hecho estas declaraciones ante las informaciones difundidas los últimos días que "ponen en entredicho la vigencia de Secuoya como adjudicatario de la gestión indirecta de la televisión autonómica de la Región de Murcia a través de su filial Central Broadcaster Media, S.L. (CBM)".

Tras los recursos interpuestos por los otros concurrentes que no fueron adjudicatarios del concurso, y dentro de los plazos y cauces normales que dicta la ley, el acto de adjudicación definitiva se encuentra "suspendido cautelarmente hasta que el tribunal resuelva los recursos interpuestos, tal y como ha informado la sociedad mediante Hecho Relevante comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el día de hoy".

Secuoya insiste en la "normalidad" y comunica que "en ningún caso se ha revocado la adjudicación para la gestión indirecta de la Televisión de Murcia, ni se ha resuelto nulo, ni ningún otro futurible sin ningún fundamento". Los trámites, añade, "son los ordinarios hasta que el tribunal resuelva en el sentido que estime oportuno".

Grupo Secuoya reitera que ha comunicado como hecho relevante esta situación, tras la comunicación oficial de la administración en este sentido.

Secuoya explica que es una empresa cotizada en el MAB, con "total solvencia tanto económica como técnica para acometer el proyecto para el que ha sido designada por el Gobierno regional", y la empresa garantiza "la viabilidad del proyecto" y confía "en los procedimientos puestos en marcha tras los recursos interpuestos por otros concurrentes".

Grupo Secuoya expresa su "total confianza en la independencia y profesionalidad de los profesionales técnicos que han evaluado las distintas propuestas a la gestión indirecta de la televisión autonómica de la Región de Murcia".

A la espera de que los trámites legales concluyan, desde la empresa ha anunciado que sigue trabajando para garantizar su compromiso para cumplir los objetivos para los que ha sido designado y "configurar una televisión autonómica de calidad, con todos los avales de independencia y profesionalidad que constituyen los pilares del proyecto".

Tanto es así, que ha avanzado que el próximo lunes 9 de marzo se iniciará el proceso de selección de profesionales con entrevistas personales. Después del éxito de convocatoria de búsqueda de los mejores profesionales, Grupo Secuoya ha iniciado hace semanas una "exhaustiva" selección de personal que culminará durante los próximos días con una batería de entrevistas personales con el fin de concitar a los mejores postulantes en los puestos de trabajo ofertados.

Trayectoria del grupo secuoya

Secuoya ha explicado que posee, además, un "compromiso, trayectoria, solvencia y logros en el audiovisual autonómico que avalan el proyecto: posee contratos en vigor y participa en empresas para la prestación de servicios en las televisiones autonómicas tales como IB3, TV Canaria, Telemadrid, Aragon TV, TPA, Canal Sur TV, Castilla la Mancha TV, TV3 y TVG, y, por supuesto, en las nacionales Antena 3, TVE-1, La Sexta y La 2".

Actualmente, el grupo produce contenido para cuatro de las seis televisiones nacionales y para seis cadenas autonómicas. Secuoya posee la capacidad y experiencia de un grupo líder en externalización de servicios, creación de contenido y servicios audiovisuales que trabaja para más de 100 clientes de todo el mundo.

El modelo de Secuoya, elegido de entre las otras candidaturas, apuesta por un modelo de televisión moderno e innovador, orientado a favorecer la producción propia e independiente de la región, siguiendo una hoja de ruta donde la emisión broadcast no es siempre la ventana protagonista y creando valor añadido directo para la economía con creación de empleo (80 puestos directos y más de 300 indirectos), inversión productiva además del fomento de la riqueza regional a través de la vertebración cultural e informativa.

El Grupo Secuoya provee soluciones de valor en el universo del contenido por medio de sus tres grandes divisiones de negocio. Los servicios audiovisuales CBM, Drago BS, BGL, Wikono), la creación y producción de formatos de entretenimiento y ficción (Pulso TV, Doblefilo, New Atlantis y enminúscula), y la prestación de servicios de comunicación y Márketing (Efecto Global, Vnews, Nóvigo, Indagando TV y Viewin).

Consulta aquí más noticias de Murcia.