Gamesa ha firmado un acuerdo con DEW21 para construir el parque eólico de Horst, de 12 megavatios, en Schneverdingen (Alemania), formado por seis aerogeneradores G97-2.0 MW.

Se trata de un contrato 'llave en mano', por lo que Gamesa se encargará de todas las tareas necesarias para el desarrollo del parque, desde la obtención de las licencias y permisos requeridos hasta la obra civil y eléctrica necesaria para la construcción y operación del proyecto. También asumirá el transporte, la instalación y la puesta en marcha de los aerogeneradores.

Los seis aerogeneradores serán suministrados a partir de julio y comenzarán a operar, previsiblemente, en noviembre de 2015. Una vez en marcha, el parque generará la energía necesaria para abastecer a más de 8.500 hogares alemanes.

Gamesa llegó al mercado alemán en 2003 y desde entonces ha desarrollado y puesto en marcha 263 megavatios. En este país cuenta con una cartera de proyectos de cerca de 236 megavatios en diferentes fases de desarrollo y como fabricante ha instalado 185 megavatios.

Consulta aquí más noticias de Álava.