Agentes de la Policía Local de Guadalajara han capturado en los Jardines del Infantado a un ciervo se ha escapado del zoo municipal de Guadalajara "saltando todas las vallas y perímetros" del mismo, y que ha sido devuelto a las instalaciones del zoológico.

La concejal de Parques y Jardines, Ana Manzano, ha explicado que este hecho se ha producido cuando veterinarios del zoo estaban sedando a unas hembras en el mismo recinto para realizarles unos análisis antes de ser trasladadas a otro centro, momento en el que "ha habido una especie de estampida", según ha informado el Ayuntamiento de Guadalajara en nota de prensa.

Esta huída ha hecho que el Ayuntamiento alcarreño haya tenido que activar el protocolo de emergencia para capturar al animal, aunque el edil ha precisado que un animal se escape de este zoológico es "un hecho excepcional que nunca se había producido".

En la captura del ciervo, además de los agentes de policía, ha participado un veterinario que ha asistido a este animal para comprobar su estado de salud.