El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha propuesto a los centros una acción conjunta para conmemorar este domingo, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, que consiste en hacer marcapáginas dedicados a mujeres relevantes.

La iniciativa, denominada 'Háblanos de ellas', pretende hacer visible la aportación de las mujeres a la humanidad a lo largo de la historia, especialmente de aquellas menos conocidas, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Para ello, propone hacer marcapáginas de mujeres relevantes en distintas materias (ciencia, arte, filosofía, literatura, matemáticas, etc.), con una imagen de la mujer elegida junto a un breve texto de elaboración propia sobre su vida y obra.

Los trabajos serán realizados a lo largo del mes de marzo y expuestos en los centros el 23 de abril, Día del Libro. La documentación gráfica remitida al departamento será difundida también a través del Blog Coeducando y el Boletín de Educación.

Paralelamente a esta acción, la página Código 21, dedicada a las nuevas tecnologías, ha publicado una entrada específica para el 8 de marzo con información sobre mujeres relevantes en el área tecnológica.

Consulta aquí más noticias de Navarra.