Iberdrola ha lanzado una campaña para promover el ahorro en la factura de la luz mediante la cual informará a 300.000 clientes de que pueden reducir el coste de su factura en hasta 70 euros al año si se cambian a la modalidad de discriminación horaria.

En una nota, la eléctrica explica que ha analizado la situación de millones de sus clientes y que ha identificado a 300.000 a los que, por sus hábitos de consumo, les conviene una tarifa con discriminación horaria.

Este análisis ha sido posible gracias a los nuevos contadores inteligentes telegestionados que ya están instalados en España y que permiten conocer el consumo que realiza el usuario en cada hora.

Con esta información, Iberdrola ha podido lanzar una campaña dirigida a un grupo de clientes cuyo principal objetivo es permitirles ahorrar en su factura de electricidad. Los 300.000 clientes se encuentran en mercado libre.

Tras llevar a cabo la selección de los clientes, la compañía ya ha empezado a contactar con todos ellos para exponerles tanto el ahorro estimado que podrían alcanzar con este cambio como el procedimiento para llevarlo a cabo, que es sencillo.

Iberdrola dice que continuará analizando de forma sistemática la información que tiene de sus usuarios para informarles, "de forma proactiva y personalizada", de cuál es la solución que mejor se adapta a sus hábitos de consumo.

A cierre de 2014, la empresa contaba en España con más de 15,5 millones de contratos, un 4% más que en el año anterior, con un suministro energético asociado de unos 55.800 gigavatios hora (GWh). De estos contratos, el 72%, más de 11 millones, se encontraba en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 28% restante, unos 4,2 millones.

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