El hombre detenido este viernes en relación a recientes robos registrados en el Palacio de Justicia de Ourense es un trabajador de las instalaciones judiciales.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, que han señalado que el individuo ha sido detenido en la mañana de este viernes en Ourense en relación a la sustracción de joyas y relojes del Palacio de Justicia, donde trabajaba.

El hombre permanece en dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Ourense mientras continúan las gestiones para recuperar objetos sustraídos del Palacio de Justicia.

La Policía Nacional mantiene "abierta" la investigación, según han señalado las mismas fuentes, y el detenido está a la espera de ser puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Fuentes judiciales han indicado, por su parte, que se ha podido recuperar parte de los objetos robados en dependencias del Palacio de Justicia de Ourense. Tras el arresto, los jueces han agradecido el "excelente" trabajo llevado a cabo por la Policía Nacional.

Consulta aquí más noticias de Ourense.