La ciudad de León, concretamente la plaza de San Marcelo, acogerá los días 20, 21 y 22 de marzo la primera edición de la Feria del dulce de Semana Santa, en la que se podrán degustar los productos típicos que se consumen en esta época del año, no solo en la provincia de León, sino en otras partes de España.

Por el momento, hay confirmados una decena de artesanos que expondrán sus productos, procedentes de la provincia de León, Salamanca, Soria y Madrid.

Además, para hacer que la feria se convierta en un lugar dinámico, se han programado diferentes actividades, que tendrán lugar cada media hora aproximadamente, como degustaciones, demostraciones de cocina en vivo y talleres de elaboración de productos.

El presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa de León, Manuel Ángel Fernández, que ha organizado este evento, ha explicado que esta iniciativa pretende ser "un punto de encuentro más en la Semana Santa leonesa" y reflejar "el papel tan importante de la gastronomía" en esta celebración.

Además, ha asegurado que por el momento la feria está teniendo "gran acogida" entre la ciudadanía y que espera que este evento "pueda tener continuidad en el tiempo".

Por su parte, el viceportavoz del Ayuntamiento de León, Julio Cayón, ha manifestado que este evento permitirá "hacer de León en Semana Santa una ciudad aún más atractiva" y que servirá para contribuir a su promoción.

Consulta aquí más noticias de León.