El subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, el 'popular' Alberto Martínez, ha considerado que "no había ningún motivo para dudar" de que el presidente del PPCV, Alberto Fabra, sería el candidato "designado" para optar a la presidencia de la Generalitat Valenciana.

En ese sentido, ha subrayado, preguntado por los medios durante una comparecencia por una intervención de droga en Santa Pola, que "es un gran presidente" y que ha hecho "un gran trabajo".

Asimismo, Martínez ha estimado que la candidata del PP a la Alcaldía de Alicante, la actual consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, "tiene una gran experiencia d00e trabajo en el Ayuntamiento y en un sector muy complicado como el de Servicios Sociales".

A su juicio, Sánchez Zaplana ha desempeñado sus cargos "con muchas satisfacciones y, en la Conselleria, me parece que los resultados están ahí". Además, ha manifestado que "es una persona muy valorada y muy apreciada y con un bagaje importante con experiencia para hacer un gran trabajo".

A su entender, "no ha sido sorpresa para nadie, porque los dos están altamente cualificados y han hecho un trabajo que merecen estar ahí donde están".

MALINTENCIONADO

Por otra parte, cuestionado por su la aparición de su nombre en las quinielas para encabezar la lista, Alberto Martínez ha indicado que se trató de un "malintencionado" porque "en ningún caso" se postuló.

Sin embargo, ha admitido: "dije que si el partido me lo pedía que iría. Aunque no era mi intención postularme".

Consulta aquí más noticias de Alicante.