El presidente de la Generalitat y el PPCV, Alberto Fabra, se ha mostrado este viernes "contento" porque el Comité Electoral Regional del partido haya decidido proponerle por unanimidad como candidato a repetir al frente del Consell, una candidatura que ya le confirmó este mismo jueves la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Este órgano también propuso a la alcaldesa Rita Barberá para repetir en el cargo y para las alcaldías de Castellón y Alicante a Alfonso Bataller —actual primer edil— y Asunción Sánchez Zaplana —conselelra de Bienestar Social— respectivamente.

Fabra, que ha asistido a en Riba-roja del Túria a la inauguración de la ampliación de la Red de Metrovalencia, se ha mostrado "contento" en declaraciones a los medios porque considera que "se valora el trabajo hecho hasta ahora, que no ha sido nada fácil, y sobre todo, se ponen los cimientos para que podamos seguir demostrando de lo que somos capaces, y es seguir trabajando por la Comunitat Valenciana".

Así, ha dicho que el Comité Electoral Regional "elevó la propuesta tanto de mi candidatura como de los tres alcaldables y también de los cabezas de lista de Alicante y Castellón y ahora esa propuesta tiene que ser lógicamente aceptada por el Comité Electoral Nacional y estamos a la espera".

Fabra ha reconocido que la llamada de De Cospedal fue importante aunque "ahora hay que trabajar como hemos hecho hasta ahora y, sobre todo, comprometernos para que las cosas vayan cada vez mejor y ese tiene que ser nuestro objetivo".

Consulta aquí más noticias de Valencia.