El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado este viernes la actuación "negligente" del equipo de Gobierno local, que dirige Agustín Iglesias Caunedo (PP), al desembolsar 523.489,20 euros más el IVA para la contratación de dos empresas con el fin de suministrar red wi-fi en los barrios Urban, en el noroeste de Oviedo, "pese a que el servicio nunca funcionó adecuadamente".

"El Ayuntamiento se vio abocado a efectuar la doble contratación ante el deficiente funcionamiento que caracterizó a la conexión desde que se instaló, en el año 2011", dicen los socialistas en nota de prensa.

En concreto, la concejala Margarita Vega apunta que "la gestión que ha hecho el Equipo de Gobierno de este servicio es un ejemplo más del despilfarro que ha caracterizado la época en la que el PP ha gobernado la ciudad".

"La ineficacia del Alcalde se repite ahora, cuando la Junta de Gobierno toma la decisión de devolver los 20.274,46 euros que, en concepto de garantía, había depositado la primera empresa contratada pese a que la red wifi no aporta, ni mucho menos, una cobertura de Internet adecuada a los ciudadanos de los siete barrios que iban a verse beneficiados (La Corredoria, Pontón de Vaqueros, La Monxina, Teatinos, Ventanielles, La Tenderina y Fozaneldi)", dicen en el PSOE de Oviedo.

Por ello, los socialistas preguntarán por la relación entre el alcalde y una empresa "a la que devuelve una garantía a pesar de que el servicio que esa fianza cubría no se cumplió".

Consulta aquí más noticias de Asturias.