Águilas celebra este viernes el XII Concurso Nacional de Drag Queen que quedó aplazado durante las fiestas de carnaval. Estará dirigido y presentado por Zafiro y Jessy y contará con trece drag participantes, acompañados de sus respectivos bailarines.

Habrá actuaciones musicales y en el jurado podrá verse a conocidas caras del mundo televisivo, como es el caso de Rosario Mohedano, Chiqui de GH, Borja DJ y Joao, entre otros. Será a las 22.00 horas en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena.

Las entradas tienen un coste de tres euros y las últimas disponibles se pondrán a la venta el mismo día del espectáculo, en las taquillas del recinto.

Entre otras actividades, la Asociación Milana Bonita 'Paco Rabal en el recuerdo' entregará el sábado, a las 21.30 horas en el Hotel Puerto Juan Montiel, el galardón de 'Rabaliana 2014' a la popular película 'Los Santos Inocentes', coincidiendo con el 30 aniversario del filme, han explicado fuentes municipales.

El premio lo recogerán Terele Pávez (Régula), Belén Ballesteros (Nieves) y Susana Sánchez (Charito, 'la niña chica'), protagonistas femeninas de esta cinta, quienes estarán acompañadas de Benito Rabal, adjunto de dirección de Mario Camus en la adaptación cinematográfica de la novela de Miguel Delibes.

A las 22.00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, se pondrá en escena 'La Fuerza del Destino', el afamado musical homenaje al grupo Mecano. En el espectáculo intervienen músicos, cantantes y bailarines que han formado parte de los musicales de Nacho Cano, quienes nos transportarán a un trayecto en metro donde las paradas se convierten en canciones.

El formato combina música en directo, danza e interpretación, todo ello apoyado por un gran montaje audiovisual. Las entradas anticipadas están a la venta, al precio de 21 euros, en Almeida Viajes, Museo Arqueológico de Águilas y en www.redentradas.com. También se podrán adquirir el día de la función, desde dos horas antes del inicio, en las taquillas del recinto.

Ya el domingo, 8 de marzo, están previsto una ruta de senderismo de unos 15 kilómetros, de dificultad media, enmarcada en el programa de actos de las XXI Fiestas del Agricultor. Habrá un obsequio para los participantes, quienes tendrán que ir provistos de bebida y comida, así como una visita teatralizada por Águilas.

Estará guiada por actores, un pirata berberisco y una molinera del siglo XIX, que ofrecerán a los participantes información y anécdotas sobre zonas tan destacadas del municipio como el Puerto Pesquero, la Plaza de España, el Museo Arqueológico, las Termas Romanas o el Castillo de San Juan. Los interesados pueden inscribirse, de forma gratuita, en la propia Oficina de Turismo, mediante el teléfono 968 49 32 85 y a través del e-mail turismo@aguilas.es

A las 18:30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena, la cantante aguileña Laura Muñoz presentará su disco 'Sin Conocerte', un trabajo repleto de grandes temas que el maestro de la copla Pedro Gordillo ha compuesto especialmente para esta joven artista.

A pesar de su corta edad, lleva varios años deleitando al público por diferentes escenarios. Ha obtenido distintos reconocimientos a su labor artística y ha sido ganadora de programas televisivos sobre nuevos talentos, como es el caso de 'Los 7 Magníficos' en el canal autonómico.

Las entradas anticipadas para asistir este evento están ya a la venta, al precio de diez euros, en Almeida Viajes y en el Museo Arqueológico de Águilas, entre otros puntos de distribución.

Consulta aquí más noticias de Murcia.