El portavoz socialista y candidato a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, ha planteado este viernes algunas de las medidas en materia de igualdad que asegura que pondrá en marcha cuando sea alcalde de Murcia y es que, ha lamentado, "partimos de una clara desigualdad en el empleo, hay más mujeres en paro y las que trabajan cobran un 17 por ciento menos que los hombres".

Por ello ha reclamado mayor compromiso empresarial porque "debemos acabar de una vez por todas con una brecha salarial intolerable". Así López se ha comprometido a no trabajar con empresas que sigan manteniendo esta desigualdad.

A su juicio, "los pliegos de condiciones deberán incluir un informe o certificado de igualdad responsable como mecanismo para frenar la brecha salarial, además en el baremo de puntuación se primará a aquéllas que se comprometan a crear los mismos puestos de trabajos para hombres y mujeres".

Otras de las actuaciones sobre las que el candidato del PSOE ha hecho hincapié es que la primera atención que reciban las mujeres víctimas de maltrato o violencia encuentren atención cerca de sus casas.

Para ello, López ha manifestado que pondrá en marcha más Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) "para conseguir mejor redistribución, horarios más amplios y una atención especializada por parte de funcionarios municipales preparados para tal fin".

En este sentido, el candidato socialista ha defendido la inclusión en los centros CAVI de un nuevo servicio que atienda a los hijos de las mujeres maltratadas, "ya que también son víctimas de esa violencia".

López ha asegurado, finalmente, que "no permitiremos publicidad en Murcia que sea vejatoria hacia la mujeres, por lo que eliminaremos de las vallas publicitarias cualquier tipo de anuncio insultante para la mujer".

Consulta aquí más noticias de Murcia.