Las trabajadoras extremeñas dispondrán de una nueva herramienta a través de la cual podrán poner en conocimiento de la Inspección de Trabajo "directamente" cualquier "denuncia" o "incidencia de desigualdad" que sufran en sus respectivas empresas.

Se trata de un buzón online, que será gestionado por este organismo dependiente de la Consejería de Empleo, con el objetivo de "garantizar la igualdad" en el trabajo entre hombres y mujeres en Extremadura.

Así lo ha destacado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de la región, Cristina Teniente, que ha subrayado, además, que con la creación de este sistema se pretende "enviar un mensaje muy nítido" a la sociedad, que no es otro que "las mujeres en un mismo puesto, deben tener un mismo salario", porque se trata "de un derecho que todavía no está garantizado".

Igualmente, ha hecho referencia a la "igualdad" en ámbitos como el de formación y ofertas laborales, así como en la necesidad de trabajar para "conciliar" la vida "profesional", ya que "todavía hay que dar muchos pasos en este sentido".

Así, ha señalado, este viernes durante el acto inaugural en Mérida (Badajoz) de la jornada de trabajo Pekín+20 'Mujeres siempre sumando', con motivo de la conmemoración el próximo 8 de marzo del día Internacional de la Mujer, que el Ejecutivo autonómico va a ser "muy activo" a la hora de "atender" las demandas de aquellas trabajadores que acusen casos de desigualdad.

"Vamos a atender con intensidad todas la demandas y vamos a movilizar todos los recursos que sean necesarios para hacer una Extremadura, más justa y más igual", ha sentenciado la vicepresidenta.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.