CajaSur ha lanzado, junto al Grupo Kutxabank, una tercera emisión de un depósito a 18 meses, ante el éxito de colocación de las dos precedentes. El producto financiero, ligado a la evolución del tipo de cambio euro/dólar, garantiza el 100% del capital y paga un cupón final del 1,8% si el valor se sitúa por debajo del tipo de cambio fijado en el contrato, a la fecha del vencimiento en agosto de 2016.

Según ha informaco CajaSur, el Grupo Kutxabank, ante el éxito cosechado el mes pasado, acaba de lanzar esta nueva emisión, por un importe global de 54 millones de euros, de los que 30 corresponden a CajaSur, entidad que se suma a la comercialización, debido al éxito del producto, a la buena acogida por parte de los clientes y a las sinergias de grupo.

Al igual que las anteriores emisiones, el 'Depósito Index Kutxabank' busca obtener unas rentabilidades superiores a las que ofrecen los depósitos a plazo. El producto está referenciado a la evolución del tipo de cambio euro/dólar, ante las expectativas de revalorización de la divisa estadounidense.

El grupo financiero confía que esta tendencia permita a los contratantes del depósito conseguir, en el horizonte del plazo de 18 meses, un cupón final del 1,80%, siempre que la evolución de las divisas esté por debajo del 'strike', o tipo de cambio fijado en el contrato, a la fecha de vencimiento del mismo, lo que supone una rentabilidad final del 1,19% TAE, muy por encima de los tipos de mercado (Euribor a 12 meses: 0,26).

El 'Depósito Index Kutxabank' garantiza el 100% del capital, por lo que se plantea como una buena opción para diversificar las inversiones y para optimizar la rentabilidad, asumiendo un riesgo bajo. El depósito no está disponible hasta su vencimiento, por lo que está dirigido a personas que puedan inmovilizar esta inversión durante el plazo de un año y medio.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.