La Región de Murcia volverá a registrar a mitad de la próxima semana un nuevo conato de primavera debido a la entrada de un nuevo anticiclón que dejará temperaturas máximas de hasta 30º, según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Bañón.

Para este fin de semana las temperaturas serán las propias del invierno, con noches frescas, sobre todo la de este sábado, y heladas en el Noroeste y el Altiplano. Durante el día las temperaturas subirán más de lo habitual en esta época y en las horas centrales se podrá disfrutar de un día agradable.

De cara al domingo por la tarde, entrará un viento de Levante con aire frío y nubosidad que provocará un descenso de temperaturas; una tendencia que se mantendrá hasta el miércoles, cuando un anticiclón comenzará a crecer y dejará aires templados.

A partir del miércoles subirán las temperaturas propias de finales de mayo-primeros de junio, con lo que regresará el conato de primavera, que se extenderá hasta el fin de semana previsiblemente.

Este conato de primavera dejará en la Región temperaturas de hasta 27º el miércoles y el jueves, que incluso podrán llegar a los 30º el viernes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.