Agentes de la Policía Local han detectado un vehículo aparcado en zona reservada en Badajoz que lucía una tarjeta de minusválidos "fotocopiada a color de gran resolución".

Unos hechos que la Policía Local ha puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia y del Ministerio Fiscal por un presunto delito de falsificación documental, a un varon de 47 años, en virtud de los dispuestos en el artículo 392 del vigente Cógido Penal, en relación con el artículo 390.1.2 del mismo texto legal.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de febrero, cuando una dotación policial observó cómo dos plazas de estacionamientos para persona con movilidad reducida, situadas en la zona de la estación de Renfe estaban siendo ocupadas por dos vehículos, que "mantenían sobre el salpicadero las mismas tarjetas de minusválidos".

Una de las tarjetas era "original en uno de los vehículos y la otra una fotocopia a color de gran resolución en un segundo turismo", explica la Policía Local en nota de prensa.

Ante esta situación, la Policía Local advierte de que independientemente de poner estos hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial, "no se descarta ante las situaciones que se están detectando, las tarjetas que sean intervenidas de forma fraudulentas les serán retirada" de forma cautelar hasta que se resuelva el expediente.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.