El portavoz del PSOE en Murcia, Pedro López, que ha evitado hablar de los candidatos que se postulan por el PP para la Alcaldía de Murcia, entre ellos el exconsejero José Ballesta y la concejal de Personal en el Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes porque "no me siento capacitado para valorar a cada uno de ellos y me preocupa más el proyecto" del municipio, ha lamentado que el PP esté "excesivamente entretenido en sus luchas internas y en sus juegos de tronos".

A su juicio, "el verdadero problema que tenemos en Murcia y que tiene el PP es que es un proyecto agotado, un fin de ciclo que está en un proceso de descomposición y de lucha interna, de utilizar las instituciones para librar esa batalla".

Lo que más le preocupa y "debería preocupar a los ciudadanos" es que "el PP no tiene proyecto para el municipio, anda un poco a ciegas desde hace años, dependiendo casi exclusivamente de la iniciativa privada para los pocos proyectos que se han puesto en marcha".

Y ahora, ha añadido a preguntas de los medios, cuando toca definir un proyecto, unas propuestas y ver si se empuja a la ciudad, "están excesivamente entretenidos en sus luchas internas". "Nosotros, sin embargo, sí llevamos tiempo preparando un proyecto para el municipio, lo estamos trabajando, estamos presentándolo y eso es lo más importante".

Por lo que, según López, "la esperanza del municipio no va a estar en cuál de los dos candidatos del PP se presenta a las elecciones, sino en los proyectos que presenten los partidos políticos para sacar adelante Murcia", para proyectar luz e ilusión "a un municipio que lleva mucho en penumbra".

Consulta aquí más noticias de Murcia.