Agentes de la Guardia Civil de Burgos ha detenido a dos menores de edad e imputado a otros tres e identificado a un cuarto por su presunta participación en el robo, por el método del tirón, del bolso a una mujer de 74 años y que intentaron sacar dinero de un cajero con las tarjetas de crédito robadas.

Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Benemérita, los menores, con edades comprendidas entre los 13 y 15 años, abordaron el pasado lunes, sobre las 21.30 horas a una mujer de 74 años en una localidad de Las Merindades.

Dos menores se hicieron con el bolso de la mujer lo que llevó a que la Policía Judicial de Medina de Pomar abriese una investigación para identificar y localizar a los autores.

Días posteriores fueron sorprendidos dos menores intentando extraer dinero en varios cajeros de entidades bancarias, de manera infructuosa, utilizando para ello la tarjeta de crédito sustraída a la mujes, por lo que fueron detenidos.

Las pesquisas han logrado identificar a otros cuatro menores que también participaron en los hechos, tres de los cuales han sido también imputados.

Consulta aquí más noticias de Burgos.