Bioparc quiere celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este domingo, rindiendo homenaje a las mujeres dedicadas a proteger a los animales salvajes. Así, por cada entrada vendida en sus dos parques de Valencia y Fuengirola este 8 de marzo destinará un euro a un proyecto de conservación liderado por una mujer a través de Fundación Bioparc.

Además, todos los 'pases B!' vendidos ese día contribuirán con esta iniciativa también con su euro, según ha informado el parque en un comunicado.

Bioparc ha destacado que "hay muchas mujeres que han asumido la responsabilidad de defender a los animales en peligro de extinción". Unas son "célebres" como Diane Fossey, con los gorilas; Jane Goodall, con los chimpancés, o Biruté Galdikas, con los orangutanes. Sin embargo, otras son "grandes desconocidas" y siguen cada día "en peligrosos y lejanos lugares luchando por el mantenimiento y la integridad de hábitats indómitos".

Asimismo, se ha referido a otras mujeres como la española Ainare Idoiaga que desempeña "una importante labor" en el centro de recuperación de driles en el AFI Mountain Sanctuary de Nigeria; "un recóndito lugar" donde otra mujer, Liza Gatsby, es directora. Por su parte, Susan Cheyne, al frente de OuTrop, trabaja en la restauración del bosque de Sabangau y sus orangutanes y gibones, en Borneo y fue premio EAZA 2013.

A la cabeza del proyecto Ebo en Camerún está Bethan Morgan, que recibió al año siguiente la misma distinción. En un estudio ahora de gran actualidad lleva años la asimismo española Magdalena Bermejo, pues investiga el ébola en grandes simios en el Congo.

"A todas ellas y muchas más, el día 8 de marzo Bioparc ha querido rendir un homenaje haciendo visible su labor y colaborando en la vital necesidad de consecución de fondos económicos que les permitan seguir con su inestimable tarea", ha destacado Bioparc.

Consulta aquí más noticias de Valencia.