Manzanares, el Parador ideal para recorrer La Mancha del Quijote

  • El Parador de Manzanares tiene una posición estratégica para visitar pueblos con encanto como Almagro, Valdepeñas o El Toboso.  
  • Se sitúa entre las Tablas de Daimiel y las Lagunas de Ruidera.
  • Uno de los principales atractivos del Parador es la decoración: mobiliario de madera, lámparas con apliques de forja y sillas de cuero.
Exterior del Parador de Manzanares, en Ciudad Real.
Exterior del Parador de Manzanares, en Ciudad Real.
GUIA REPSOL
Exterior del Parador de Manzanares, en Ciudad Real.

El Parador de Manzanares, en Ciudad Real, es el enclave ideal para recorrer La Mancha en busca de los pueblos que forjaron la historia de Don Quijote. Tiene una posición estratégica para visitar algunos de los pueblos con más encanto de esta región como Almagro, Valdepeñas o El Toboso.  

Además, este hotel, ubicado en una clásica finca manchega, está situado entre dos parques naturales de enorme belleza: las Tablas de Daimiel y las Lagunas de Ruidera. Se trata de uno de los alojamientos más austeros de la red de Paradores de Turismo, con tres estrellas.

Emplazado en una finca rústica al más puro estilo manchego, el Parador de Manzanares está rodeado de árboles, arbustos y plantas, que no sólo pintan de verde todo su entorno sino que además son el complemento perfecto para su magnífica piscina.

Uno de sus principales atractivos es la cuidada decoración, con mobiliario de madera, lámparas con apliques de forja, sillas de cuero y cuadros con escenas campestres que hacen el espacio realmente acogedor. Aunque la finca tiene acceso directo desde la autovía de Andalucía, la insonorización de todas sus estancias es perfecta, por lo que la tranquilidad está garantizada.

Como no podía ser menos en una tierra con tan buenas viandas, el Parador de Manzanares nos guarda una suculenta sorpresa, su restaurante Azafrán. Será difícil resistirnos a unas migas ruleras o unas gachas tradicionales. ¿Y los Duelos y Quebrantos? Nunca la combinación de huevos, chorizo y tocino nos sabrá tan bien. Además, el Tiznao de bacalao y la Caldereta Manchega son otras de las especialidades de este restaurante que nos dejarán muy buen sabor de boca.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento