Este sábado, 7 de marzo, los jóvenes inscritos en la 12ª edición de los Premios 'Buero' de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola podrán participar en el 'MiniCampus de Invierno' de Zona Norte. Estos talleres de teatro tendrán lugar en Dinámica Teatral. Calle Labradores, 26. Bajo (Logroño).

Los participantes en estos talleres aprenderán de grandes profesionales como David Monge Izquierdo (clown y docente, especializado en técnicas de improvisación teatral, ha dirigido más de una docena de espectáculos de clown, improvisación y teatro físico) e Ignacio Aranguren (catedrático de secundaria, director de teatro, escritor y pedagogo, recibió el Premio Nacional en los 'Buero' por su larga trayectoria de estímulo al teatro joven), que irá acompañado por Miguel Goikoetxandia y Pedro Izua (antiguos alumnos del ponente y actores profesionales en la Cía. Iluna producciones).

Todos los inscritos en el concurso pueden formar parte de estos talleres, donde recibirán herramientas prácticas de dramaturgia aplicables a los montajes que están preparando para la presente edición. Además, estos 'MiniCampus' pretenden crear un espacio para compartir conocimientos y experiencias entre coordinadores, jóvenes y profesionales. Están siendo impartidos en todas las Comunidades Autónomas entre los meses de febrero y marzo.

Para solicitar plaza en el 'MiniCampus de Invierno de Coca-Cola' es necesario inscribirse, antes del 15 de abril, en la 12ª edición de los Premios 'Buero' de Teatro Joven, a través de la página web de la Fundación Coca-Cola (https://www.fundacioncocacola.com/premiosbuero/fase-autonomica).

En esta edición se han adelantado las fechas de los MiniCampus para poder ayudar a los participantes en sus procesos de creación. Además, se ofertan el doble de plazas en los talleres de Madrid, Barcelona y La Coruña, debido a la gran demanda que tuvieron el año pasado.

Los premios 'BUERO'

Suben el telón

Dirigidos a jóvenes de entre 14 y 21 años, los Premios 'Buero' de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola tienen el objetivo de darles la oportunidad de desarrollar su faceta más artística y creativa a través de las artes escénicas. Hasta el momento han participado más de 43.000 personas, más de 2.100 grupos teatrales y cerca de 1 millón de espectadores de toda España.

El concurso consta de dos fases (una autonómica y otra nacional) en las que los participantes aprenderán a trabajar en equipo, conocerán las artes escénicas y disfrutarán de la convivencia. En la primera fase, el Jurado Autonómico elegirá a los mejores grupos de cada región. En la final, el Jurado Nacional escogerá a cuatro grupos finalistas, tres de ellos en la categoría escolar y otro en la categoría no escolar.

Estos cuatro grupos tendrán la oportunidad de representar su obra en el teatro del Centro Dramático Nacional de Madrid. También acudirán al 8º Campus Coca-Cola de Teatro Joven, que tendrá lugar en Madrid durante la primera semana de julio, donde podrán asistir de manera gratuita a talleres, actividades y actuaciones teatrales.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.