La Consejería de Salud y Política Sociosanitaria del Gobierno de Extremadura participa en el VII Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico que se celebra en Valladolid hasta el 7 de marzo, y que ha reunido a más de 800 profesionales.

Entre los participantes se encuentran el director general de Planificación, Calidad y Consumo, Manuel Granados; la directora general de Salud Pública, Mercedes García; y el director general de Asistencia Sanitaria, Juan José Garrido.

Este encuentro, que también reúne a 80 asociaciones, es un espacio para debatir y analizar el cambio del modelo asistencial en la atención de las enfermedades crónicas con el fin de hacer frente al desafío de atender a una población en la que la prevalencia de la enfermedad crónica es "cada vez mayor".

El tema central del congreso está girando en torno a la integración asistencial y la necesidad de entendimiento, alianza y colaboración de todos los intervinientes para "avanzar" en el cambio hacia un modelo de atención con objetivos y métodos de trabajo "comunes para dar respuesta a los pacientes".

También se están debatiendo y analizando temas como la integración asistencial entre el sistema de salud y el de servicios sociales, la gestión del cambio de modelo en el actual contexto, los nuevos roles profesionales para nuevos modos de atención, la cronicidad en la infancia y la adolescencia, el impacto emocional de las enfermedades crónicas o las nuevas tecnologías de comunicación al servicio de los pacientes, entre otros.

Además, en él se están dando a conocer los "avances" en la atención a la cronicidad de la mano de profesionales, pacientes, asociaciones y medios de comunicación, informa en nota de prensa el Gobierno extremeño.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.