Expertos en aviación: "Harrison Ford lo hizo todo perfecto"

  • "Muchos pilotos novatos de la guerra se estrellaron con este aeroplano, la maniobra de Harrison Ford demuestra su gran habilidad", ha dicho un experto.
  • El representante del actor ha confirmado que el accidente se debió a un fallo en el motor durante el despegue.
  • Testigos aseguran que oyeron una explosión antes de que la avioneta tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en el campo de golf.
  • LISTA: 10 famosos supervivientes de accidentes aéreos.
Miembros del Departamento de Bomberos de Los Ángeles llegan al lugar donde una avioneta en la que viajaba el actor estadounidense Harrison Ford.
Miembros del Departamento de Bomberos de Los Ángeles llegan al lugar donde una avioneta en la que viajaba el actor estadounidense Harrison Ford.
Stuart Palley / EFE

El actor Harrison Ford se encuentra estable y fuera de peligro después de que la avioneta que pilotaba sufriera un accidente el jueves en un campo de golf cercano a Santa Mónica, en uno de los núcleos más poblados de Los Ángeles.

El accidente está siendo investigado por varios departamentos de la aviación pero el representante del famoso actor ha confirmado que su avioneta, un modelo de la Segunda Guerra Mundial, sufrió un fallo en el motor durante el despegue.

Testigos han asegurado a People que oyeron una explosión procedente del aparato. Harrison Ford informó a la torre de control sobre el problema e intentó regresar al aeródromo pero no tenía suficiente velocidad, se chocó contra un árbol y finalmente tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un campo de golf cercano al aeródromo.

"Todo lo que hizo fue perfecto", ha asegurado Rick Dake, un experto en aviación consultado por People. El actor pilotaba un modelo Ryan PT-22 Recruit, que durante la Segunda Guerra Mundial se utilizó para el entrenamiento de pilotos. "Muchos pilotos novatos se estrellaron en la guerra con este aeroplano. Cuando el motor se para, hay que dar la vuelta sobre sí mismo en un giro de 180 grados, que es lo que hizo Harrison Ford, lo que demuestra su gran habilidad. Casi llegó a la pista", ha señalado Dake.

"Fue capaz de mantener el avión alejado de las casas y aterrizar con el menor daño posible. Ese fue el mejor lugar en el que podía haber aterrizado, hizo al 100% lo que un piloto excelente hubiera hecho", añadió. "Los pilotos de su calibre siempre llevan en la cabeza donde aterrizar un avión".

Dake asegura que Harrison Ford es un piloto respetado en el mundo de la aviación, conocido por su pasión por los aviones antiguos, que recupera y los mantiene de una forma "impecable".

En una rueda de prensa, Patrick Jones, investigador de la National Transportation Safety Board, también se refirió a la notable habilidad de Harrison Ford: "es un piloto experimentado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento