El secretario de VOX Asturias, Ignacio Blanco, ha acusado este viernes al Gobierno socialista de Asturias de tener un "afán recaudatorio para gastar y gastar nuestro dinero manteniendo y creando organismos y chiringuitos". "Esto acaba en chapuza y teniendo que devolver el dinero recaudado, o no ingresando las cuantías presupuestadas", añaden.

El responsable de VOX en Asturias sostiene que el Gobierno socialista del Principado funciona "poniendo más y más impuestos, a todo y a todos, que luego las altas instancias judiciales acaban declarando ilegales como el céntimo sanitario, el impuesto sobre los depósitos bancarios, y ahora el impuesto sobre las Grandes Superficies.

Ignacio Blanco destaca que "los socialistas no saben hacerlo, así que ha presupuestado esos ingresos durante años, lo han gastado, en muchos casos, sin haberlo recaudado y han cuadrado los presupuestos regionales sobre una previsión de ingresos falsos y trampeados".

En VOX se preguntan si Areces, Javier Fernández, Graciano Torre u otros consejeros asumirán sus responsabilidades en este asunto y exigen que se den explicaciones en la Junta General del Principado y se produzcan dimisiones "por todas estas ineptitudes y estos diez años de presupuestos fantasmas con un impuesto mal planteado y que además no se recauda".

Consulta aquí más noticias de Asturias.