Las piscinas abren casi vacías

Personas disfrutan domingo en la piscina Alberto Maestro.
Personas disfrutan domingo en la piscina Alberto Maestro.
Personas disfrutan domingo en la piscina Alberto Maestro.
Los cielos nublados desmotivaron a muchos usuarios. Las piscinas municipales de Zaragoza dieron la bienvenida este fin de semana a la temporada de baños con una escasa afluencia de público. La amenaza de lluvias fue la causa principal del vacío casi total de los recintos, que apenas superaron las 300 personas por piscina entre sábado y domingo.

«He venido a bañarme en la piscina y no me importa que esté fría el agua. Soy muy valiente», comenta el pequeño Johnatan al entrar con sus padres en la piscina Alberto Maestro y comprobar que nadie estaba en el agua.

Poco más de un centenar de personas se distribuían ayer entre las canchas de baloncesto y la zona de césped tratando de recoger los escasos rayos de sol de la jornada. Los más hambrientos ya ocupaban su silla en la terraza de la cafetería a media mañana. «El bocadillo estrella es el de bacón con queso», dice Carlos, el camarero.

Casi la mitad de los usuarios del recinto eran ayer extranjeros (rumanos y latinoamericanos, la mayoría) y gran parte de ellos ya han adquirido su abono de temporada. «Sirve para todo el verano y con que vengamos 21 días ya amortizamos el dinero», comenta uno de ellos mientras mira al cielo esperando a que salga el sol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento