El Comité Electoral Nacional del PP prevé dar luz verde este viernes a los candidatos del partido en Murcia y Valencia

El comité electoral regional de Madrid que debe proponer al cabeza de cartel para el 24 de mayo no se ha reunido por el momento
Cospedal y Rajoy en el Comité Ejecutivo Nacional del PP
Cospedal y Rajoy en el Comité Ejecutivo Nacional del PP
EUROPA PRESS
Cospedal y Rajoy en el Comité Ejecutivo Nacional del PP

El Comité Electoral Nacional del PP se reunirá este viernes en la sede nacional del partido y se prevé que dé luz verde, entre otros, a los candidatos en Murcia y Valencia para las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

Este órgano nacional —que preside la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho—, tiene fijada una reunión al mediodía. Fuentes del PP murciano dan por seguro que 'Génova' ratificará este viernes la candidatura a la Presidencia de Murcia de Pedro Antonio Sánchez, que aprobó por unanimidad este jueves el comité electoral regional.

Lo mismo ocurre con la Comunidad Valenciana, dado que a última hora de este jueves se reunirá el comité electoral regional para proponer un candidato a la Presidencia de la Generalitat. Alberto Fabra, que ha mostrado en numerosas ocasiones su disposición a repetir, está a la espera de que la dirección nacional del PP le designe. En las últimas semanas ha asegurado a los medios de comunicación que está "muy tranquilo".

La incógnita de madrid

Una de las principales incógnitas es si en el Comité Electoral Nacional estará encima de la mesa la candidatura del PP tanto a la Comunidad de Madrid como al Ayuntamiento de la capital. El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha dicho este jueves en Toledo que esas candidaturas se conocerán "en su momento", sin dar más pistas al respecto.

Varios cargos del PP consultados por Europa Press consideran que, tras las informaciones relativas sobre el ático en Marbella que afecta al presidente de la Comunidad, Ignacio González, esta candidatura debería despejarse cuanto antes.

Por el momento, el presidente del comité electoral regional que preside el consejero madrileño Salvador Victoria no se ha reunido ni tiene previsión de reunirse este jueves, según han informado fuentes del PP madrileño. La reunión del órgano regional es un paso previo para que 'Génova' pueda ratificar al candidato propuesto.

Más candidatos,

Como el alcalde de valladolid

Es probable que el Comité Electoral Nacional apruebe también hoy más candidaturas, como la del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, después de que el comité provincial haya acordado que repita como candidato al Consistorio de la capital, una ciudad que gobierna desde 1995.

En esta ocasión, su cita con las urnas todavía puede estar afectada por el juicio al que se tendrá que enfrentar el 27 de abril, a menos de un mes de las elecciones municipales, por un presunto delito de Desobediencia en la ejecución de las sentencias que ilegalizaron el edificio de la Plaza de Zorrilla en el que posee su vivienda habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento