La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, participa este viernes en la presentación de José Enrique Fernández de Moya como candidato 'popular' a la reelección a la Alcaldía de Jaén.

Será en un acto "ante la sociedad civil" que se celebrará a partir de las 13,00 horas en el Hotel Infanta Cristina y en el que también estará la secretaria general de los 'populares' andaluces, Dolores López. En él se prevé la asistencia de unas 400 personas, incluidos unos 200 invitados representantes de colectivos vecinales, culturales, colegios profesionales y empresarios.

Fernández de Moya realizará un resumen de la que, al anunciar este encuentro, ya calificó como "sobresaliente memoria de gestión" que su equipo de gobierno ha realizado "en la peor situación jamás recibida en la democracia en la ciudad".

Destacó, igualmente, que afronta las elecciones municipales "con la misma, o más ilusión si cabe, que las de 2011", a lo que sumó el orgullo que supone contar con la presencia de la también presidenta de Castilla-La Mancha "en un acto tan importante". A su juicio, su asistencia refleja el "compromiso" de Cospedal con la provincia" así como que "la dirección del PP nacional apuesta por Jaén y por el equipo de gobierno" en el Ayuntamiento.

Posteriormente, a las 14,30 horas, la secretaria general del PP participará en un almuerzo con la junta directiva provincial del Partido Popular jiennense, que tendrá lugar en la Casería de las Palmeras de la capital.

Consulta aquí más noticias de Jaén.