Los niños ya no van al cole por la tarde y la oferta lúdica es escasa

Más de 72.000 escolares inician hoy la jornada continuada, pero los programas de ocio no arrancan hasta fin de junio.
Los colegios inician hoy el horario de verano, dejando las tardes libres a más de 72.000 alumnos de infantil y primaria. La jornada continuada es una medida que se toma para evitar los excesos de calor en las aulas, pero da más de un quebradero de cabeza a los padres trabajadores, que no saben qué hacer con sus hijos estos días.

Desde hoy, y durante las 19 jornadas lectivas que quedan antes de las vacaciones (empiezan el 21 de junio),  sólo habrá clase de 9 a 13 horas, aunque se mantiene el servicio de comedor para los alumnos que lo necesiten.

La oferta lúdica para los niños es escasa. Los programas de ocio  como Zaragalla o la apertura de colegios de la DGA no arrancan hasta la última semana de junio, la misma fecha en la que las ludotecas empiezan a funcionar mañana y tarde.

Sorteo de Zaragalla

Hoy se hará, a las 13.30 horas, en la Casa de los Morlanes, el sorteo para adjudicar plazas para Zaragalla en aquellos colegios que tienen exceso de solicitudes. Las listas de admitidos se publicarán mañana y podrán consultarse en www.zaragoza.es, en Morlanes o a través del teléfono 010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento